Español – Spanish

El proyecto

ClimateTalks.Org es un estudio de clima orientado a los procesos de la experiencia del clima percibido de personas en todo el mundo. El objetivo es triple:

1. Para mejorar el conocimiento del clima a nivel local a través de la conversación y la interacción con la gente en un nivel básico. Todas las personas involucradas son elegidos al azar. Después de un diálogo abierto acerca de su experiencia y la comprensión del clima, un mundo en globo se infla como un ritual de fin a la conversación. Esto es para que la experiencia sea inolvidable, y estimular la conversación constante con amigos y familia en el futuro.

2. Para documentar las historias y se unen en una historia más grande de la humanidad. Las entrevistas se basan en los Principales del noruego profesor Steiner Kvale sobre Métodos cualitativos de investigación, con preguntas abiertas, sencillas, claras y cortas. (Ver la lista en la parte inferior de la página). Esta página web es la primera parada en el “camino” de la documentación de las historias y la gente detrás de ellos. El sitio web no incluye todas las historias, pero se centra en el proceso del proyecto. Las historias se “guardan” para un libro más adelante, y otros planes están en camino. Hasta entonces, disfrutar de las imágenes de la gente guapa de todo el mundo: o)

3. Para unificar la gente de todo el mundo en la comprensión de los desafíos que la humanidad se enfrenta. Esto se hace a través de exposiciones y presentaciones en los que se transmiten las historias documentadas junto con películas y fotos. Cada año, el proyecto pasa a la Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP) y hace una exposición. No como parte de la Conferencia oficial, pero en un área pública, como una plaza o una calle. Las exposiciones son para el pueblo, por el pueblo y, esencialmente, por la gente: o) Así que si la COP de la ONU es de arriba hacia abajo, este proyecto es de abajo hacia arriba.

Sobre mi:

IMG_3032

Mi nombre es Jens Louis Valeur Jaques . Yo soy un artista con una Licenciatura en Actuación , Diseño y Negocios de la Universidad de Roskilde y una Maestría en Liderazgo Creativo , Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Copenhague, la IT -University y la Escuela Danesa de Diseño . Más tarde he complementado con clases magistrales centradas en los estudios del clima en el departamento de Antropología , el departamento de Sociología y el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague.

Como artista , he trabajado ampliamente en el campo de la creación . De teatro y danza , instalaciones de arte pequeña y gran escala , películas y videos musicales en frente y detrás de la cámara , la fotografía y la pintura … La expresión creativa es lo que me importa . El medio es irrelevante.

De motivación:

Mi padre , Ronny Jaques , era un fotógrafo siempre viajando por el mundo , y plantó una semilla en mí para hacer lo mismo. Su muerte provocó mis inicios como un viajero del mundo . Sin embargo necesitaba propósito para mi viaje, y así empecé mi proyecto climático.

Con todo el material científico de arriba hacia abajo en el mundo académico y en la arena política (con su razonamiento deductivo a veces latente ) , que quería hacer un enfoque inductivo de abajo hacia arriba , centrado en la ” planta baja “, donde la gente normal vive y trabaja . Y yo quería ser uno habla humano a otro ser humano , manteniendo la conversación simple y directo . Me gustaría hacer preguntas abiertas y decir lo menos posible , dejando que hablen por usted y por el presente manteniendo la conversación como sincero y honesto como sea posible. Y así fue , o)

Los Proces :

El proyecto comenzó en forma floja , con un enfoque de simplemente hablar con la gente sobre los problemas climáticos y los retos locales , pero siempre con el ritual ” artística ” acabar de inflar el globo y tomar una foto. Sin embargo , pronto me di cuenta de que la gente que me dice historias que no había oído antes , y yo empecé a documentar con más detalle y asegurar que unos pocos cierta pregunta que pidió cada vez, para asegurarme de que tengo toda la historia y hacer que las historias comparables.

Cinco años más tarde, alrededor de 500 + conversaciones han tenido lugar en 90 + países . Cada conversación es una pequeña pieza de un rompecabezas . Un puzzle en el que no sabe lo que la imagen completa se parece. He empezado lentamente a armar el rompecabezas y es fascinante e interesante para encontrar correlación entre las conversaciones que son mundos aparte , y encuentran que ciertas palabras se utilizan en casi todas las conversaciones .

El objetivo :

No me gusta el bloqueo en un determinado resultado , sino más bien dejar que el proceso y en este caso las historias muestran el camino. Yo ya estoy haciendo exposiciones bajo el nombre WorldUnite.Me , con las fotos cada año en torno a las reuniones de la COP de la ONU.

Desde 2008 , millones de personas han visto las exposiciones en todo el mundo. Las siguientes imágenes son de la ONU la COP 15 en Copenhague en la plaza del Ayuntamiento , donde se proyectaron las imágenes de una forma interactiva de 100 pies gran globo , y en la exposición por la noche durante el largo Conferencia sobre el Clima de la ONU de 10 días.

 

En el futuro podría hacer un libro, una interacción Tablet-formato, documentales, presentaciones …. El tiempo lo dirá: o) Por ahora sigo centré en las conversaciones: o)

(Sin embargo, estoy profundamente inspirado por “La historia de las cosas”, y su forma de contar una historia. Si usted no lo ha visto, debería hacerlo. Puedes encontrarlo haciendo clic derecho encima o por ir a la sección de enlaces.)

 

———————————

Steiner Kvale :

Interview Guide: 10 criterios de Kvale de un buen entrevistador (fuente: Steinar entrevistas Kvale : Introducción a los métodos cualitativos de investigación 1996 ) :

 bien informado y familiarizado con el tema de la entrevista
 Claro – las preguntas son simples, fáciles y cortas
 Structured – dar explicación de la estructura y el propósito de la entrevista
 caballero deje a la gente terminan lo que dicen
 sensible – escuchar el entrevistado
 Abra -respuesta a lo que es importante para el entrevistado
 Manejo- debe saber lo que tiene que saber , utilizar preguntas e indicaciones
 Critical preparado para desafiar a lo que dice el entrevistado
 Recuerda – lo que ya se ha dicho anteriormente, y hacer referencia a lo que se ha dicho, no hagas preguntas ya discutidos por el entrevistado
 Interpreta – con un resumen de lo que se ha dicho
2 criterios adicionales:
 equilibrada -por no hablar demasiado de no hablar demasiado poco
 éticamente sensibles – asegura el entrevistado sabe lo que la investigación se trata y cómo serán tratados los datos
Hacer una breve introducción de la finalidad de la investigación y preguntar acerca de las cuestiones de confidencialidad . ¿El entrevistado está muy bien con compartir su / su nombre.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on VKEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>